Firma Compromiso

Firma Compromiso

Fecha: 23/10/2015
Fuente: Prensa MPyDE

Apoyo a la Vitivinicultura

El gobernador de San Juan, Ing. Jose Luis Gioja, participó junto a las principales cámaras empresarias y representativas de los trabajadores de la vitivinicultura de San Juan  y de la región, del acto de firma del Compromiso para la Priorización y Ejecución de Medidas de Apoyo a la Vitivinicultura Argentina, que llevó adelante el Gobernador de Buenos Aires y candidato a la Presidencia por el FPV, Daniel Scioli. Gioja, estuvo acompañando por el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Marcelo Alós y los representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan, Angel Leotta; de la Cámara de Bodegueros de San Juan, Carlos Rizzo; de la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan,  Jose Molina; de la Cámara de Paseros, Francisco Melo y de Cámara de Comercio Exterior, Uriel Monis.  Firmaron también el acuerdo el Gobernador de Mendoza, Francisco Perez y el de La Rioja, Luis Beder Herrera.

El compromiso firmado entre las Provincias y Daniel Scioli con los representantes del sector vitivinícola tiene que ver con retirar del mercado el excedente de los 250 millones de vinos, que generó un problema de rentabilidad este año, y mejorar las condiciones de competitividad de la industria para que esto discurra en mejores condiciones de trabajo para las familias de la actividad.

Daniel Scioli, durante la firma del acta compromiso señaló que “en el marco de la situación que atraviesa la vitivinicultura argentina que involucra a más de 18.000 productores de uvas y sus familias, con 800 establecimientos elaboradores de vino y jugo de uva y 850 empresas comercializadoras de dichos productos, los cuales en conjunto con la producción de uva generan de manera directa más de 115.000 puestos de trabajo, se hace necesaria la priorización de la misma como actividad económica, social y cultural del País, y la consecuente implementación de medidas que fortalezcan al Sector”.

Las medidas deberán lograr:

•             Desnaturalizar 250 millones de litros de vino excedentario.

•             Mejorar las condiciones competitivas  y la rentabilidad de los productos vitivinícolas.

•             Promover en la cadena de valor del sector, una proporcionalidad equitativa y reciprocidad, entre los integrantes de la misma

•             Profundizar la política vitivinícola nacional, en un ámbito de articulación público-privado, teniendo como objetivos el reimpulso del mercado argentino de vinos y demás productos vitivinicolas, el posicionamiento de los vinos argentinos en los mercados externos y el desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola, dando así  más y mejor empleo.

Fuente Prensa Gobernación
https://www.youtube.com/watch?v=SOcBg9L-eaM 


Acta Compromiso Para La Priorización Y Ejecución De Medidas De Apoyo A La Vitivinicultura Argentina

En el marco de la compleja situación que atraviesa la vitivinicultura argentina y el consecuente riesgo que esta realidad implica para más de 18.000 productores de uvas y sus familias, que desarrollan su actividad productiva en 8 provincias del territorio nacional. Situación que a su vez pone en serio riesgo la actividad de 800 establecimientos elaboradores de vino y jugo de uva y 850 empresas comercializadoras de dichos productos, los cuales en conjunto con la producción de uva generan de manera directa más de 115.000 puestos de trabajo.

Es en este marco que se hace necesaria la priorización de la vitivinicultura como actividad económica, social y cultural del País, y la consecuente implementación de medidas que reviertan la crisis actual que atraviesa el Sector.

Por ello, el candidato a la Presidencia de la Nación por la ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA, Sr. Daniel Scioli, y las siguientes entidades gremiales-empresarias, suscriben el presente ACTA COMPROMISO para, en coordinación con los Gobiernos de las Provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja promover la implementación de medidas por parte del Gobierno Nacional electo, inmediatamente asumido este último:

Corporación Vitivinícola Argentina, representadas en este acto por: Asociación De Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, Sr. Eduardo Sancho; Asociación De Viñateros De Mendoza, Sr. Daniel Rodríguez; Bodegas De Argentina, Sr. Walter Bressia; Cámara Argentina De Fabricantes Y Exportadores De Mosto, Sr. Marcelo Bocardo; Federación De Cámaras Vitícolas De La República Argentina, Sra. Hilda Wilhelm; Cámara De Agricultura, Industria Y Comercio De Valle De Tupungato, Sr. Horacio Meli; Cámara De Comercio, Industria Y Agricultura De Tunuyán, Sr. Alberto Carleti; Cámara De Comercio, Industria Y Agropecuaria De San Rafael, Sr. Daniel Giordano; Cámara De Comercio, Industria, Agricultura Y Ganadería De General Alvear, Sr. Ariel Romero; Cámara Empresaria De Rivadavia, Sr. Osvaldo Blegini; Unión Vitivinícola Argentina, Sr. José Alberto Zuccardi, Cámara Vitivínicola De San Juan, Sr Angel Leotta, Cámara De Bodegueros De San Juan, Sr Carlos Rizzo, Cámara De Productores Vitícolas De San Juan,  Sr José Molina, Cámara De Paseros De San Juan, Francisco Melo, Cámara De Comercio Exterior De San Juan, Uriel Monis, Cámara De Bodegueros De La Rioja, Sr. Javier Collovati, Cámara Agroindustrial De La Rioja, Sr. Oscar Soteras, Asociación De Vinos Caseros Anguinán, Sr. Fernando Céspedes, Asociación Cordón Del Velazco, Sr. Walter Lucero.                                                                 

Las medidas deberán lograr:

·         Desnaturalizar 250 millones de litros de vino excedentario.

·         Mejorar las condiciones competitivas  y la rentabilidad de los productos vitivinícolas.

·         Promover en la cadena de valor del sector, una proporcionalidad equitativa y reciprocidad, entre los integrantes de la misma

·         Profundizar la política vitivinícola nacional, en un ámbito de articulación público-privado, teniendo como objetivos el reimpulso del mercado argentino de vinos y demás productos vitivinícolas, el posicionamiento de los vinos argentinos en los mercados externos y el desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola, dando así  más y mejor empleo.

 


COMPARTIR:

< Anterior Siguiente >